Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño, sobre su candidatura al Eurogrupo: “España ha jugado un papel clave” ante el coronavirus y “es positivo que se hable de un candidato español”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 15:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este jueves que “España ha jugado un papel clave” en el trabajo del Eurogrupo ante la crisis del coronavirus y que “ha sido reconocido en las instituciones”, por lo que “es positivo” que se esté hablando “de un candidato español”.


Así lo señaló durante una rueda de prensa telemática posterior a la reunión sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y previa a la reunión del Eurogrupo, al ser preguntada sobre si se postulará como candidata a presidir esta institución comunitaria una vez deje el cargo el actual presidente, Mário Centeno.


“El papel de España ha sido reconocido en las instituciones y este reconocimiento puede explicar que se esté hablando de un candidato español”, afirmó la ministra, para acto seguido añadir que ello “da una clara señal de confianza en nuestro país”.


En cualquier caso, indicó que en la reunión del Eurogrupo de esta tarde Centeno explicará el proceso para la elección de su sucesor y que "la decisión sobre esta cuestión compete a Pedro Sánchez y es él quien en los próximos días tendrá que definir cuál es la posición de España teniendo en cuenta el interés general que debe guiar la actuación de España en las instituciones europeas y el ámbito internacional".


Asimismo, Calviño destacó “el excelente trabajo” de Centeno al frente del Eurogrupo, su “capacidad para lograr consensos” y “articular una respuesta” a la crisis del coronavirus “en tiempo récord”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris