Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona se adjudica la construcción del Hospital del Niño en Panamá por 560 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 12:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) ha adjudicado a Acciona la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño, en Ciudad de Panamá (Panamá), por 614,2 millones de dólares estadounidenses (unos 560 millones de euros).


Según informó Acciona, este contrato supondrá levantar uno de los principales complejos hospitalarios del país, con 720 camas, entre el centro de medicina general y la maternidad anexa (Santo Tomás).


Acciona se encargará también de la restauración de los jardines, la rehabilitación del edificio para servicios administrativos y otras instalaciones contiguas.


El complejo hospitalario se extenderá a lo largo de más de 165.000 metros cuadrados de nueva construcción, así como de otros 5.700 metros cuadrados rehabilitados. El Hospital del Niño contará con 476 camas y 14 quirófanos, además de 700 estacionamientos. La nueva maternidad de Santo Tomás dispondrá de 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto.


Acciona inició su actividad en Panamá en 2013 con la construcción del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en el distrito de David.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris