Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los portales inmobiliarios prevén que la recuperación del sector sea más rápida de lo esperado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los principales portales inmobiliarios analizaron este jueves la cifra de caída en el número de compraventa de viviendas en un 39,2% en abril, destacando que era esperable por el confinamiento, y pronosticaron que la recuperación del sector puede ser más rápida de lo esperado por la actividad que se está produciendo.


Los portales Fotocasa, Idealista y Pisos.com se refirieron a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un descenso del 39,2% en abril del número de compraventas de vivienda, que se situó en 25.042 transacciones, la cifra más baja desde agosto de 2014.


Desde Fotocasa, su directora de comunicación, Anaïs López, señaló que la caída es una consecuencia directa del estado de alarma y el cierre de todos los servicios no esenciales. “Muchas operaciones que ya estaban en marcha se tuvieron que parar y las que aún no se habían iniciado y no eran de carácter urgente han quedado pospuestas hasta que se retome la normalidad en la actividad”, explicó. Con ello, pronosticó que en los próximos meses se pueden reflejar los datos de esas operaciones aparcadas.


Este portal señaló que está detectando un “gran movimiento” desde el inicio de la desescalada, con lo que prevé que la recuperación pueda ser más rápida de lo esperado.


En esta misma línea, el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, señaló que la actividad en este portal y de los profesionales inmobiliarios “ha vuelto con fuerza durante la desescalada en los mercados con más demanda y es posible que veamos un proceso de recuperación más rápido del esperado en esos mercados”.


Respecto a los datos del INE, Encinar señaló que muestran “el comienzo de la hibernación del mercado” porque incluyen operaciones registradas a finales de febrero y principios de marzo, con lo que dio por seguro que las próximas estadísticas registren caídas mayores.


Desde Pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, explicó que el descenso en las compraventas en abril “rompe el periodo de normalización tras a la bajada iniciada en verano causada principalmente por la Ley Hipotecaria y por una demanda que cada vez más reducida”.


Font consideró que ante dichas cifras y “la más que probable reducción de la capacidad económica de la demanda, es seguro que el sector que necesitará apoyo de las administraciones y estabilidad para afrontar los retos que tiene por delante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris