Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa dispondrá hoy de 388 militares empeñados en la lucha contra el coronavirus en nueve localidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 11:24 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa tiene previsto contar este jueves con alrededor de 388 efectivos de las Fuerzas Armadas en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, en nueve localidades, según informaron fuentes del departamento de Margarita Robles.


Estos efectivos prestarán sus servicios desinfectando una residencia de ancianos en la Comunidad de Madrid y formando en materia de desinfección a organismos y entidades civiles en Málaga y en Santa Cruz de Tenerife.


A su vez, dejarán de prestar sus servicios a petición de la respectiva Delegación del Gobierno, por considerarlo “no necesario”, en el Hospital Universitario Central de Asturias y tienen prevista la “retirada progresiva” de los apoyos de personal y material de los Mandos Componentes a la Red Sanitaria Militar a partir del próximo día 15 de junio y no más tarde del 21 de junio.


Por último, está previsto que 254 efectivos de sanidad militar presten asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad (Igensadef).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris