Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP “analiza” el decreto de la ‘nueva normalidad’ y enfatiza que el IMV “nada” tiene que ver con lo que propugnaba Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 10:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, explicó este jueves que su formación está en estos momentos “analizando” el real decreto ley que sentará las bases que regirán la denominada ‘nueva normalidad’ para decidir el sentido de su voto cuando se someta a la convalidación del Congreso de los Diputados.


En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova también enfatizó que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que ya ha aprobado el Congreso “no tiene nada que ver con el ingreso mínimo que planteaba Pablo Iglesias”, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos.


“El ingreso mínimo que ha aprobado el Congreso es la renta básica de inserción o la ayuda familiar que ahora mismo está a disposición de la gente que lo necesita en la Región de Murcia, en Castilla y León, en Galicia y en las comunidades gobernadas por el PP desde hace 20 años y que establecieron rentas mínimas para que todos aquellos que no tienen nada puedan tener una ayuda mientras buscan un empleo”, transmitió.


Así lo manifestó después de que ayer el PP votase a favor de la convalidación del IMV para que se tramite como proyecto de ley. Todo ello tras semanas sin aclarar si respaldarían esta medida del Gobierno o se abstendrían. “De lo que dijo Iglesias a lo que se ha aprobado ahora finalmente hay un largo trecho”, incidió García Egea.


En un momento de crisis como el actual, el secretario general de los populares recalcó la importancia de que el IMV se tramite como proyecto de ley para que, en este caso, el PP pueda pedir “que se vincule a la búsqueda de empleo más explícitamente y que sea temporal en tanto en cuanto permita a muchas personas que no se queden sin nada”.


Subrayó que esto es “algo que el PP ha venido haciendo” en las regiones en las que gobiernan “para proteger a los que más lo necesitan”. “Si al PP se le plantea una medida que ya se está aplicando en nuestras comunidades y protege a los más vulnerables, votamos que sí y quien ha quedado retratado es el señor Iglesias”, valoró.


En cuanto al decreto de la ‘nueva normalidad’, García Egea explicó que “en este momento lo estamos analizando” desde “un punto de vista totalmente objetivo y queriendo que las cosas mejoren, funcionen y que las personas puedan volver cuanto antes a la normalidad y que esta crisis sanitaria no derive en una grave crisis económica”.


Por ello, en este momento se está analizando su contenido con los presidentes autonómicos que ya han hecho “distintas aportaciones” al Gobierno central en todas las conferencias de presidentes que han tenido a lo largo del estado de alarma con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. “Somos un partido de Estado”, aseguró García Egea.


A este respecto, desde Génova señalaron a Servimedia que conocieron el texto definitivo ayer a través del Boletín Oficial del Estado, si bien confirmaron que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se puso en contacto con la portavoz del PP en la comisión de reconstrucción, Ana Pastor, hace unos días. En todo caso, sin desvelar el sentido de su voto, las fuentes consultadas remarcaron que siguen analizándolo en colaboración con las comunidades autónomas en las que gobiernan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris