Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los accionistas de Telefónica votarán mañana el cobro flexible de dividendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 09:48 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los accionistas de Telefónica votarán este viernes en la Junta sobre el acuerdo del Consejo de Administración de pagar la remuneración este año, de 0,40 euros, mediante dividendo flexible (‘scrip dividend’).


Con esta modalidad, el accionista decide si percibe la remuneración en acciones o en efectivo. La última vez que la operadora la puso en práctica fue 2016.


En los últimos 10 años, la multinacional ha combinado diferentes formas de remuneración al accionista, como reparto de dividendos en efectivo, ‘scrip dividend’ o programas de recompra de acciones y reducciones de capital, pagaderos en distintos tramos durante el año.


El pasado febrero anunció el mantenimiento del dividendo previsto y que los dos pagos a realizar este año (0,20 euros en junio, correspondiente al segundo tramo de 2019, y 0,20 euros en diciembre por el primer tramo del ejercicio de 2020) se harían mediante ‘scrip dividend’, "por razones de prudencia financiera en este entorno de crisis generado por el Covid-19 y para conferir mayor flexibilidad en la salida de efectivo y distintas alternativas a los accionistas”, explica la dirección en una nota a los inversores.


Está previsto que para esta entrega de junio de 2020, el último día de contratación de acciones de Telefónica con derecho a participar en el ‘scrip’ sea el próximo martes, 16 de junio.


REELECCIÓN


La Junta de Telefónica, que se celebrará de forma telemática por el coronavirus, tiene previsto en el orden del día la reelección como consejeros de Isidro Fainé, Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique, Peter Erskine, Sabina Fluxà y Peter Löscher, así como la ratificación de varios vocales más.


El Consejo también someterá a votación destinar los beneficios obtenidos por Telefónica en el ejercicio 2019 a reservas voluntarias y la reelección de PricewaterhouseCoopers como auditor de cuentas de la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris