Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El TS fija para el 17 de septiembre la vista del recurso de Torra contra la sentencia que le inhabilitó

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 10:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Sala II del Tribunal Supremo fijará para el próximo 17 de septiembre la vista del recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del pasado 19 de diciembre, que le condenó por un delito de desobediencia cometido por autoridad o funcionario público a un año y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electos, ya sean de ámbito local, autonómico, estatal o europeo.


La Fiscalía se opuso a la admisión a trámite de este recurso después de que el presidente de la Generalitat hubiera reconocido los hechos. Finalmente, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, presidida por Manuel Marchena, tramitó el recurso para dar a Torra la posibilidad de una segunda instancia.


En esa vista tanto la defensa como la Fiscalía expondrán sus argumentos, tras lo cual los magistrados dictarán un fallo que, previsiblemente, se conocerá en pocos días dado que se trata de un asunto de escasa complejidad técnica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris