Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 80% de los españoles espera que el precio de la vivienda baje y más del 70% ve buen momento para comprar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Un estudio del portal inmobiliario Pisos.com destaca que el 80% de los encuestados espera que el precio de la vivienda baje por la pandemia de Covid-19, y más del 70% considera que es buen momento para comprar.


El estudio analiza el escenario inmobiliario para el cliente tras el confinamiento y revela que para más del 70% de los encuestados es un buen momento para comprar, mientras que el 57% opina que lo es para alquilar.


Además, se incrementa el porcentaje de los que tienen pensado vender una vivienda, pasando del 80% antes del estado de alarma al 85,5% posteriormente, y uno de cada tres bajaría los precios entre un 5% y un 10%.


Sobre el impacto en la economía de la crisis del Covid-19, el 70% descarta que se vuelva a producir una crisis como la de 2008, pero el 69% cree que la vuelta a la normalidad del mercado inmobiliario se producirá a partir de 2022 y solo un 5% afirma que ocurrirá este año.


Según el director de Estudios del portal, Ferran Font, “el sector inmobiliario está volviendo a registrar mucho dinamismo, tanto por el interés de la demanda como por el cierre de las operaciones que quedaron temporalmente paralizadas en marzo, abril y mayo”.


Font destacó que el hecho de que la población se muestre activa “es un muy buen síntoma para que se cumplan los plazos de la recuperación y se produzca la salida de la crisis de cara al cuarto trimestre del año”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris