Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España lamenta el incremento de la violencia en el Sahel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 17:07 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español mostró este miércoles su pesar por el aumento de la “violencia intercomunitaria” en el Sahel y condenó los recientes ataques contra las localidades malienses de Binedama, Yangassagou y Massabougou, en los que perecieron decenas de civiles, niños incluidos.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que transmitió su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas y sus deseos de una “pronta recuperación” a los heridos.


También llamó a la “contención” a los diferentes “grupos comunitarios” para que eviten las represalias y apuesten por la paz, la cohesión social y el respeto de los derechos humanos.


A su vez, saludó el compromiso del Gobierno de Mali por investigar los hechos y poner a disposición de la justicia a los responsables, “para su castigo proporcional a la gravedad del crimen” y para “reparar los derechos de las víctimas”, al tiempo que expresó su confianza en el “cumplimiento cabal” de este compromiso.


Por último, reiteró la disposición de España a apoyar a Mali, bilateralmente y en el seno de la UE, a afrontar los desafíos que este país tiene, especialmente en la formación de sus Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad “en un contexto regional cada vez más inestable e inseguro, exacerbado por la crisis sanitaria actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris