Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto se compromete a aprobar el Estatuto de Consumidores Electrointensivos antes de que concluya el verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 17:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, aseguró este miércoles que “estamos a punto de aprobar” el real decreto que desarrollará el Estatuto de Consumidores Electrointensivos y se comprometió a que “verá la luz antes de la finalización del verano”.


Así se expresó Maroto en una comparecencia en el Senado, donde destacó que el estatuto será “una herramienta clave para asegurar un marco de certidumbre y estabilidad del precio energético en nuestra industria”.


Además, valoró que será compatible con la regulación del mercado interior de electricidad y la normativa europea de ayudas de Estado, así como que beneficiará en torno a 600 empresas de todo el país.


Paralelamente, anunció que junto al estatuto el Gobierno creará el Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas (Fergei), para dar apoyo a sus contratos bilaterales de energía a largo plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris