Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La EMT sella el acuerdo para su plan de desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 16:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad y presidente de la EMT, Borja Carabante, se reunió este martes con el comité de empresa y con el comité de dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para trasladarles las líneas del plan de desescalada en el ente público y analizar los próximos retos a los que se enfrenta el operador de transporte público.


Carabante alcanzó un acuerdo con todas las partes para ponerlo en marcha, de manera que los sindicatos que conforman el comité de empresa (Plataforma Sindical, CCOO, UGT, Sindicato Independiente de Conductores de Madrid-Sicam, Sindicato Independiente de Transportes-SIT y CSIT-UP) han rubricado el plan.


En el encuentro, Carabante destacó la labor esencial y el papel fundamental de la empresa municipal durante esta crisis sanitaria y trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento de Madrid a toda la plantilla de la EMT, a la vez que resaltó la importancia del acuerdo alcanzado la pasada semana para firmar y poner en marcha el plan de desescalada de la empresa municipal.


Cabe recordar que la pasada semana, el comité de empresa y el comité de dirección firmaron a nivel interno el plan de desescalada en el que la EMT lleva semanas trabajando, un informe con todas las medidas puestas en marcha para afrontar la situación posterior a la crisis sanitaria en consonancia con las directrices de las autoridades competentes.


El proyecto está basado en varios pilares: garantizar y mantener la salud y seguridad tanto de trabajadores como de usuarios, garantizar la prestación de los servicios públicos que la EMT tiene encomendados y recuperar la confianza en el uso del transporte público.


El plan de desescalada afecta a todos los servicios, autobús, BiciMAD, Teleférico, servicio de grúa y aparcamientos, y regula todas las áreas operativas de la empresa municipal. Recoge los criterios y medidas de actuación bajo los que la EMT va a desarrollar su actividad durante este período, atendiendo a la realización de sus servicios en un entorno seguro. Se trata de un documento vivo y estará sometido a continúa revisión y a posibles modificaciones en su contenido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris