Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los médicos lamentan la oportunidad perdida por Sanidad al mantener la elección telemática de residentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 16:39 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Foro de la Profesión Médica ha lamentado la oportunidad perdida por parte del Ministerio de Sanidad al mantener la elección telemática para los residentes.


Según informó este miércoles el Foro de la Profesión Médica, el Ministerio de Sanidad "definitivamente se reafirma en su postura de una elección telemática" tras la publicación de la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza para los aspirantes de 2020.


En dicha resolución se fija el inicio del proceso para los graduados en Medicina el próximo 2 de julio y su incorporación en los respectivos centros de trabajo entre el 21 y 25 de septiembre.


Desde este Foro "consideramos esta decisión como una oportunidad perdida, por el Ministerio de Sanidad, para haber tenido en cuenta las distintas alternativas que hemos ofrecido en busca de un proceso de elección que contase con todas las garantías y no fuera motivo de incertidumbre y desconfianza ante un momento vital y profesional que marcará el presente y el futuro de miles de aspirantes".


"Venimos demandando el papel que debe tener la profesión médica en la toma de decisiones que nos afecta y exigimos que se nos tenga en cuenta en el origen de los desarrollos normativos y legislativos que tienen que ver con el ejercicio de la medicina y con los médicos. Reivindicamos el papel y el desarrollo del Foro de las Profesiones Sanitarias en su Foro Médico como herramienta de participación", añadieron desde el Foro de la Profesión Médica.


La decisión del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de elección "ha generado un profundo estado de confusión y malestar en una grandísima mayoría de los profesionales que tienen que elegir plaza y estaremos vigilantes para que se den los máximos requisitos y garantías en el proceso decidido".


Por ello, los médicos consideran que "la publicación de la resolución es un error, que conlleva riesgos e incertidumbres y que será el Ministerio de Sanidad quien tenga que asumir sus aciertos y errores en relación con el proceso".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris