Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Mujeres analiza la situación de las mujeres con discapacidad en centros institucionalizados durante el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 08:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebra este miércoles, a las 16.00 horas, el encuentro online ‘La institucionalización de mujeres con discapacidad en tiempo de confinamiento’, el séptimo webinario de su ciclo ‘No estás sola’, que cada semana, durante la pandemia, trata un tema diferente y favorece la participación y el acompañamiento de las mujeres con discapacidad y de las madres y cuidadoras.


El encuentro contará con la intervención de la relatora especial de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas y será conducido por la propia FCM.


La sesión estará protagonizada por testimonios en primera persona, como es el caso de tres mujeres con discapacidad que residen en una institución de salud mental, de parálisis cerebral y de lesión medular.


Asimismo, se conocerá la realidad de quienes residen en pisos tutelados con apoyos o el testimonio de una madre de una hija con discapacidad que ha vivido el confinamiento en un centro hospitalario.


El testimonio del hermano de una mujer con discapacidad que residía en un centro de personas con discapacidad y que falleció por Covid-19 será otra de las intervenciones previstas en el encuentro telemático.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris