Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España preside la ronda de reuniones ministeriales sobre la recuperación económica en la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 08:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


España, que este año ocupa la presidencia de las reuniones ministeriales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha planteado que se celebren varias mesas redondas virtuales y hoy se realizará la primera con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al frente.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la presidencia española ha propuesto la celebración de tres mesas redondas virtuales que servirán de foro de debate e intercambio para dar una respuesta económica a la crisis económica a lo largo de los próximos meses, culminando con el encuentro del Consejo Ministerial de la OCDE a finales de octubre.


La primera mesa redonda virtual se celebrará este miércoles con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al frente. Este encuentro tendrá como tema de debate 'El camino de la recuperación, escenarios alternativos y políticas macroeconómicas'.


Para el Ejecutivo, esta reunión virtual es "una excelente ventana de oportunidad para que los ministros de economía de la OCDE intercambien en directo impresiones sobre el escenario macroeconómico, las perspectivas de recuperación y la cooperación económica que se ha de poner en pie para salir cuanto antes de la crisis y el parón económico".


La presidencia española se ha encontrado con una respuesta muy positiva a la apertura de este proceso de conversaciones ministeriales a lo largo del año y lo previsto es que hoy participen en la reunión 25 ministros de Finanzas y Economía -entre ellos cuatro vicepresidentes de Gobierno-, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, así como otros siete secretarios de Estado, representando a los 38 paises de la OCDE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris