Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero señala que Vox defiende “la fiscalidad de los señores que se manifiestan en descapotable y con palos de golf”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 11:25 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este miércoles que Vox defiende “a fiscalidad de aquellos señores a los que ustedes representan, que se manifiestan en descapotable y con palos de golf”.


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra respondió así a la pregunta de Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, sobre qué impuestos está valorando subir el Ejecutivo, que el diputado formulaba por cuarta sesión de control consecutiva.


Montero inició su intervención indicando que contestaba por cuarta vez a la misma pregunta y que la propuesta fiscal del Gobierno “se encuentra en esta Cámara con algunas figuras fiscales” -como la creación de los nuevos impuestos a determinados servicios digitales y a las transacciones financieras- “y en el proyecto de Presupuestos” que fue presentado por el Ejecutivo y rechazado por el Congreso, que incluía medidas como la subida del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros anuales, la implantación de un tipo efectivo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, y rebajar este impuesto a las pymes del 25% actual al 23%, entre otras.


Así, Montero aseguró que “este Gobierno no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora” y subrayó que, frente al modelo de sociedad de Vox, el Ejecutivo de coalición defiende “un modelo de sociedad en el que, al menos para la sanidad, la educación y las políticas que permiten ser más fuertes ante situaciones de vulnerabilidad, tengamos capacidad de defendernos como colectivo”.


Por ello, afirmó que “si alguien representa una amenaza es la posición de Vox, que permanentemente está haciendo una incitación a la confrontación y al odio, intentando enfrentar colectivos y territorios”, para a continuación apuntar que, en cualquier caso, “no me preocupa la posición de Vox, me preocupa la del PP”.


Por su parte, el diputado de Vox acusó al Gobierno de “cargar con impuestos a la clase media” y mencionó a “ministros de Hacienda más moderados de su partido, como Solbes o Salgado”, para acto seguido reclamar a Montero que “vuelvan a la senda de la moderación tradicional del PSOE” y que “no se dejen arrastrar por los radicales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris