Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una organización que distribuía droga en Guadalajara usando patinetes eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 11:29 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha concluido con la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Guadalajara y con la consiguiente detención de sus 19 integrantes de distintas nacionalidades y con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años.


Según informó el Instituto Armado, en el marco de la operación ‘Cafelitos’ también se han incautado alrededor de un kilo de cocaína, distintas cantidades de cristal, marihuana, hachís, comprimidos de viagra, cinco kilos de sustancia de corte para la adulteración de la droga y diversos útiles para su preparación. También se han intervenido tres vehículos, dos de ellos de alta gama valorados en más de 100.000 euros, cinco patinetes eléctricos y 29.075 euros.


Los agentes investigaban desde el mes de marzo de 2019 a un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas, especialmente cocaína, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la comarca de Molina de Aragón.


Tras la detección del grupo, el el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de las investigaciones, dirigidas por el Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón.


Las pesquisas determinaron que esta organización tenía su sede en la ciudad de Guadalajara, desde distribuía la droga a consumidores sitos en las localidades de Molina de Aragón, Cifuentes, Trillo, Brihuega, Alcolea del Pinar, Mondéjar, Yunquera de Henares, Almoguera y Almadrones.


Los integrantes de esta organización se surtían de las sustancias estupefacientes a través de otros dos individuos pertenecientes a otra organización criminal afincada en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón del Ardoz.


Para la distribución final de la droga a los consumidores la organización utilizaba a dos jóvenes que utilizaban patinetes eléctricos para realizar rápidamente las entregas de los estupefacientes.


Finalizadas las primeras investigaciones y centrados los objetivos de la operación, a partir del pasado 12 de mayo se realizaron las detenciones y los registros domiciliarios en distintas localidades de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris