Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos defiende que el nombramiento de Carnicero respeta el régimen jurídico del sector público

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 11:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados que el nombramiento de José Ignacio Carnicero como director general de Agenda Urbana respeta el régimen jurídico del sector público.


Así se expresó Ábalos en una intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antonio González Terol sobre el nombramiento de quien fue amigo en la infancia del presidente del Gobierno, pedro Sánchez.


A este respecto, el ministro señaló que la de Agenda Urbana es la única dirección general de su ministerio en la que ha tenido que pedir la excepción para que sea ocupada por alguien que no es funcionario, de un total de once.


Además, recordó que la que en la época del Gobierno de Mariano Rajoy la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo fue ocupada por tres personas, de las que dos no fueron funcionarios.


Asimismo, reprochó al diputado del PP que el único funcionario que ocupó el puesto fue Juan Van-Halen, quien tuvo que dimitir por la venta de 3.000 viviendas protegidas a fondos buitre cuando era director de Vivienda de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris