Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

EAPN-Es dice que la futura Ley de Infancia hará de España "un país puntero" en protección de niños a nivel mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN-Es) celebró este miércoles la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, ya que considera que "situará a España entre los países punteros a nivel mundial" en este ámbito.


Según esta entidad, "en España, la violencia contra los niños, niñas y adolescentes ha permanecido históricamente como una realidad oculta, poco documentada y denunciada".


Indicó que no ha sido percibida "como un problema social, a pesar de la gravedad que reflejan los pocos datos de los que se disponen". De ahí la importancia de esta iniciativa y del mensaje que lanza, agregó EAPN-Es.


Por otro lado, reclamó que la norma "venga acompañada de una adecuada dotación presupuestaria y de una estrategia con medidas concretas de sensibilización, prevención, protección y reparación". Asimismo, solicitó que especifique bien "las responsabilidades definidas para cada nivel administrativo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris