Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Isabel Serra sobre el juicio a Franco: “Se basa en un informe que trata de animar teorías de la conspiración”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz estatal de la formación morada, Isabel Serra, dijo este miércoles, al ser preguntada por el proceso judicial contra el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, que se basa en un informe de la Guardia Civil “de corta y pega, plagado de bulos y errores y que trata de animar teorías de la conspiración”.


En una rueda de prensa telemática para presentar su plan de rescate social frente a la crisis consideró “alucinante” y “poco serio” que el informe contenga datos relativos a que “una ministra del PSOE llevaba un guante morado en una mano”.


Dijo que “todo esto está demostrado que la polarización que está fomentando la oposición al Gobierno central está afectando a partes del aparato del Estado y que hay también ultraderecha dentro de ese aparato del Estado”.


Relacionó estas cuestiones con “la fabricación de pruebas falsas y las cloacas, que es algo que ya hemos sufrido” en Podemos, y dijo que “lo que hace esto diferente es que ahora hay sectores de la Policía y la Guardia Civil que están contra el propio Gobierno” central, aunque “es algo minoritario”.


A su juicio, el objetivo de estos ataques de las derechas y la ultraderecha es “atacar al movimiento feminista y al Gobierno de coalición”. También criticó al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos y le relacionó con la estrategia de la derecha de fomentar la crispación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris