Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los ERTE han salvado un millón de empleos en el turismo, según Maroto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que gracias a la aplicación de los ERTE, se ha logrado conservar “cerca de un millón de puestos de trabajo” en el turismo, lo que supone un tercio del empleo del sector (3 millones a cierre de 2019).


En respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la ministra refirió el efecto positivo de los ERTE como primer ejemplo de la actuación “rápida y contundente” para proteger del impacto del coronavirus al turismo, una de las industrias más dañadas por la pandemia.


Maroto explicó que el sector ha recibido hasta la fecha más de 10.500 millones de euros a través de la línea de avales ICO, y 262.000 autónomos del turismo y la hostelería se están beneficiando de la prestación por cese de actividad.


Ahora, en la etapa de desescalada, el Gobierno trabaja con el primer objetivo de “recuperar la confianza y la credibilidad” de España como “destino seguro”, “porque si no, no habrá reactivación del turismo”, avisó Maroto.


Subrayó que el prestigio de España como destino turístico “depende de todos, y también de ustedes”, le dijo a la diputada de Vox Patricia Rueda, “aunque sea más cómodo desentenderse, y si tan patriotas son, dedíquense a sumar en lugar de restar”.


La parlamentaria de Vox reprochó al Gobierno una la falta de respuestas urgentes para paliar el desplome del turismo. En su lugar, denunció, se han visto “ERTE que no llegan, rectificaciones y falta de un plan claro para reactivar el turismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris