Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Liberados siete hombres que eran explotados sexualmente en Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha liberado a siete hombres de origen sudamericano, entre ellos un menor de edad, que estaban siendo explotados sexualmente en la localidad gaditana de Prado del Rey.


Según informó el Instituto Armado, la ‘Operación Promises’ ha permitido desarticular una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa, deteniéndose a sus tres miembros.


Los investigadores descubrieron cómo la organización enviaba a sus captores a distintos países de Sudamérica para reclutar a jóvenes en buena forma física, a quienes prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, relacionado con su profesión en origen.


Para evitar sospechas, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que desempeñarían en suelo español.


Cuando las víctimas estaban en suelo español, eran recogidos en el aeropuerto y trasladados a Prado del Rey, donde les retenían la documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarles en todo momento.


Sus captores les mantenían hacinados en una vivienda y sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos en la más absoluta indigencia, viéndose obligados a mendigar para poder subsistir.


Ante esta situación, la organización les ofrecía como alternativa participar en un chat de contactos homosexuales, que era controlado y gestionado por el líder de la misma. Los encuentros se producían en distintas localidades gaditanas, a las que el tratante llevaba a la víctima, permaneciendo en las inmediaciones hasta que el referido encuentro terminaba y requisando el importe que recibían.


Los jóvenes eran amenazados con trasladar a sus familias su participación en encuentros con otros hombres para consolidar su posición de dominio y abuso de situación de superioridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris