Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF pide reunión con Darias para negociar un nuevo acuerdo sobre salarios y condiciones laborales de los empleados públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado una reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para negociar un nuevo acuerdo de legislatura en el que se recupere el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos, se homologuen las retribuciones de todas las administraciones y se regule la carrera profesional.


En un comunicado, CSIF informó de que ha pedido dicha reunión con la titular de Función Pública para iniciar la negociación sobre un nuevo acuerdo salarial y de condiciones laborales, dado que el que está vigente finaliza este año.


CSIF señaló que “desde el diálogo y la lealtad en la negociación”, ofrece su voluntad para alcanzar un acuerdo “sólido de legislatura” sobre la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y la estructura salarial previa a 2010, el desarrollo de la ley de Función Pública de la Administración General del Estado (AGE), la regulación de la carrera profesional y un plan de recursos humanos para reducir la temporalidad.


CSIF también pide que en dicho acuerdo se establezca la jornada laboral de 35 horas, la jubilación parcial y anticipada de determinados colectivos, un refuerzo de la prevención de riesgos laborales y la creación del delegado de igualdad contra la violencia de género, entre otras cuestiones.


Del mismo modo, el sindicato solicitó que se convoque la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para conocer las materias abordadas durante estas semanas con los consejeros autonómicos del ramo, así como los criterios de distribución de los fondos para el Covid-19. CSIF también señaló la necesidad de ir preparando los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris