Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una asociación de militares acusa a Robles de “impedir” la promoción interna de los suboficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) acusó este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de “impedir” la promoción interna de los suboficiales tras la aprobación ayer en el Consejo de Ministros de la modificación del reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.


Asfaspro emitió un comunicado después de la modificación de esta norma para ampliar los límites máximos de edad en tres años para incorporarse a las escalas de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y para acceder a la escala de suboficiales del Cuerpos de Músicas Militares.


Los nuevos límites de edad, según este colectivo, “impiden la promoción a más del 86% de los suboficiales, llegando al 99,6% en el caso de la especialidad de vuelo del Ejército del Aire”, al tiempo que apuntó que “los límites de edad no se encuentran objetivamente justificados y son discriminatorios”.


Asfaspro señaló que esta modificación reglamentaria representa una “muestra palpable de la falta de expectativas profesionales del suboficial y del poco valor que el Ministerio de Defensa otorga a su personal”.


También censuró que “dar oportunidades de promoción a poco más de un 13% de un colectivo de 27.000 suboficiales y vender que se favorece la promoción es simplemente engañar a la opinión pública y especialmente a los futuros aspirantes que deseen ingresar en las Fuerzas Armadas”.


La asociación levantó el tono para destacar que “no es menos vergonzoso” que Defensa mantenga los límites de edad para la promoción interna a los Cuerpos de Intendencia, Jurídico, Intervención y Sanidad y “no existan” para el ingreso directo desde civil.


A pesar de que el Supremo anuló estos límites, recordó Asfaspro, Robles “los mantiene exclusivamente para la promoción interna”.


A su vez, censuró que “en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los límites de promoción aumentan hasta los 50 años o simplemente no existen”.


Por último, arguyeron que “la falta de proyección profesional y de unas retribuciones dignas están destruyendo la carrera militar”, ante lo cual desde Defensa “no se pone solución”.


“El agradecimiento infinito que la ministra de Defensa dice tener hacia los militares se queda en un mero artificio de cara a la galería”, remachó Asfaspro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris