Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una borrasca tardía alarga el 40 de mayo en el norte con 48 horas de frio y lluvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Una borrasca atlántica tardía condicionará el tiempo el jueves y el viernes en el norte peninsular, con frío más propio de abril que de junio y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.


Esa borrasca se encuentra este miércoles sobre las islas británicas e irá desplánzose hacia el sur y profundizándose rápidamente en su recorrido hacia la Península Ibérica, según informó este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, se situará el jueves sobre el mar Cantábrico y afectará al tiempo peninsular durante 48 horas. Esa borrasca se mantendrá estacionaria hasta la tarde del viernes, cuando comenzará a moverse hacia el norte y se dará por concluido este breve episodio meteorológico adverso.


Con esta situación, se esperan precipitaciones en la mitad norte peninsular, que más intensas en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, si bien tenderán a remitir durante la segunda mitad del viernes.


TEMPERATURAS


En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé una bajada significativa durante el jueves en la mitad oeste peninsular hasta caer a valores inferiores a los habituales para esta época del año en la mitad noroeste peninsular. El viernes se espera un nuevo descenso de las temperaturas diurnas, lo cual afectará a toda la península salvo el noreste; entonces, los termómetros reflejarán valores por debajo de los normales en toda la península, salvo en el área mediterránea.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este viernes se convertirá en el día más fresco de esta semana del 40 de mayo. León podría tener una temperatura máxima de 14 grados, cuando la media es de 14,8 grados en abril. Otras capitales con valores bajos son Burgos (16), Ávila y Segovia (17) y Palencia y Vitoria (18).


También se esperan vientos generalizados del oeste, que este jueves alcanzarán cierta intensidad en el norte de Galicia y en el litoral sureste andaluz, y que se intensificarán durante el viernes con rachas fuertes que se irán extendiendo a zonas altas del tercio norte peninsular.


En cuanto al estado de la mar, se prevén para estos días vientos del oeste o noroeste de fuerza 7 en la costa norte de Galicia, Asturias y Cantabria, con olas que pueden alcanzar los cuatro metros, así como vientos del oeste de fuerza 7 con olas de hasta tres metros en el litoral sureste peninsular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris