Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La ONCE dedica una serie especial de cupones a "dar las gracias" por el trabajo de todos durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 14:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ONCE emite una serie especial de 46,5 millones de cupones para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y dar las gracias a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el Covid-19.


En total se emitirán 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano residente en España, bajo el lema #LaIlusiónPuedeConTodo. Estarán dedicados especialmente a los trabajadores sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos, los comerciantes y los voluntarios.


El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, María Teresa Rodríguez, presentaron este miércoles estos cupones en la sede de la Delegación Territorial de la Organización en Madrid. En el acto, se entregó una lámina de cada cupón de la serie a Florentino Pérez y Pilar Fernández, presidente y vicepresidenta del Consejo General de Enfermería; Juan Esteban Rodas, teniente coronel jefe del primer Batallón de Intervención (zona centro) de la Unidad Militar de Emergencias (UME); Luis Miguel Martínez, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio; Jorge Hermida, presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid Fevocam, y a un representante del Servicio de Seguridad y Servicio de Limpieza del Grupo Social ONCE.


La serie, compuesta por siete cupones, marca la vuelta de los sorteos de la ONCE y de sus 19.000 vendedores y vendedoras a las calles de todo el país.


Los cupones presentados pertenecen a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Los cuatro primeros son de Diario; el quinto, un Cuponazo, y los dos últimos, de Sueldazo del Fin de Semana.


El primer cupón, perteneciente al lunes 15 de junio, está dedicado a la vuelta de los vendedores y vendedoras de la ONCE a las calles de pueblos y ciudades para continuar llevando la ilusión a todos los rincones. Se titula "Volvemos... los iguales", en referencia a la denominación histórica de los cupones de la organización y a la aspiración de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades.


El cupón del martes, 16 de junio, da las gracias a aquellas personas que, desde los hospitales, centros de salud, residencias y otros centros sanitarios han luchado contra el virus en primera línea. "Gracias por cuidarnos", dice el cupón, dirigido al personal sanitario, de limpieza, ambulancias y farmacias, además de a otros profesionales que han velado por la salud de los afectados y sus familias desde cualquier centro de salud.


Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, los distintos Cuerpos Policiales, Bomberos y Protección Civil protagonizan el cupón del miércoles 17 de junio, que da las '"Gracias por protegernos".


Al transporte, un sector clave en esta pandemia, se le da las "Gracias por no parar" en el cupón del jueves, 18 de junio. El Cuponazo del viernes, 19 de junio, quiere dar las "Gracias por estar abiertos" a quienes, desde los supermercados a los mercados y tiendas de barrio o estancos, han trabajado para atender las necesidades primarias de toda la población.


La ONCE tampoco se olvida del personal voluntario, al que el cupón del sábado, 20 de junio, da las "Gracias por estar pendientes". La serie se cierra el domingo, 21 de junio, agradeciendo a los 73.000 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE la labor desarrollada durante la pandemia. Se dirige al personal educativo y de servicios sociales de la ONCE; a los profesionales de empleo de Fundación ONCE; a los trabajadores de las lavanderías de ILUNION, que lavan y desinfectan la ropa de hospitales, y a los empleados de los hoteles medicalizados de ILUNION en varias ciudades, que atendían a sanitarios y afectados por Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris