Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso admite a trámite la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el almacén de gas Castor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 20:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Mesa del Congreso de los Diputados acordó este martes la admisión a trámite de la propuesta de los grupos Plural y Mixto para crear una comisión de investigación “sobre las posibles responsabilidades políticas derivadas de las irregularidades del proceso de adjudicación, financiación, construcción e indemnización del almacén de gas Castor”, situado frente a las costas de Castellón.


La iniciativa plantea que, sin perjuicio de que la propia comisión acuerde su plan de trabajo, se incluyan las comparecencias de “quienes puedan resultar, por las informaciones conocidas, política, penal, civil o administrativamente responsables de las prácticas cuya investigación constituye el objeto de la comisión”.


Asimismo, según informó el Congreso, se establece la posibilidad de que por la comisión se solicite de los órganos jurisdiccionales competentes la documentación obrante en las diferentes causas relacionadas con el objeto de la misma.


Una vez admitida a trámite, la propuesta se traslada a la Junta de Portavoces para su inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria, ya que debe ser este órgano el que eleve a Pleno esta solicitud de comisión.


Por otro lado, se admitió la proposición de ley del Senado por la que se modifica la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, que se remite a la Comisión de Cultura y Deporte.


Una vez calificada la iniciativa legislativa de la Cámara Alta, se abre un plazo de quince días hábiles para la presentación de enmiendas, que serán debatidas y votadas en la comisión, donde finalmente se tramitará esta proposición de ley con competencia legislativa plena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris