Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Moncloa ve a Calviño “perfecta” para presidir el Eurogrupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 19:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno considera que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, tiene “opciones” para liderar el Eurogrupo tras la renuncia del portugués Mario Centeno a seguir al frente de esta institución. Tiene el “perfil perfecto”, aseguran a Servimedia desde La Moncloa.


Las fuentes consultadas destacan que España tiene posiblidades de asumir ese puesto por el reparto no escrito en el seno de la Unión Europea de países del norte y del sur y entre las familias políticas, porque la Presidencia del Eurogrupo recae ahora en país del sur y socialdemócrata.


“Ese obstáculo no lo tienes” por lo que la opción de Calviño “puede funcionar”, trasladan las fuentes consultadas que no confirman si se va a lanzar la candidatura de la vicepresidenta, toda vez que, como parte en contra, puede “influir negativamente” en las aspiraciones de la ministra de Exteriores, Arantxa González-Laya para liderar la Organización Mundial del Comercio (OMC).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris