Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef pide la aprobación urgente de la ley de infancia por ser "más necesaria que nunca" con el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 18:52 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Unicef España celebró la aprobación este martes en el Consejo de Ministros del proyecto de ley de infancia porque, a su juicio, "permitirá una protección más adecuada de los niños y niñas en nuestro país".


En una nota de prensa, pidió que la norma "se tramite y apruebe de urgencia", ya que resulta "más necesaria que nunca" por la crisis del Covid-19. Según Unicef, la norma "llega diez años después de que el Comité de Derechos del Niño recomendara a España elaborar una ley integral para la erradicación de la violencia contra la infancia".


Durante estos años, los diferentes partidos políticos, las organizaciones de infancia y la sociedad civil "hemos estado trabajando para lograr una ley que cada día está más cerca", indicó Unicef.


A su juicio, la ley llega además "en un momento en el que es más necesaria que nunca, puesto que el confinamiento debido al coronavirus ha incrementado la violencia contra la infancia, tanto en duración como en frecuencia y en gravedad".


Entre los aspectos contemplados en el proyecto de ley, Unicef valoró de forma especial que el cómputo de prescripción para los delitos graves cometidos contra menores de edad comience a partir de que la víctima cumpla 30 años y no 18 como hasta ahora.


Asimismo, la agencia de la ONU destacó el carácter integral del documento, ya que tiene en cuenta no sólo el tratamiento y restauración de las situaciones de violencia, sino también su prevención. "Esto exige la implicación de familias, escuelas, centros deportivos y de ocio, etc., cuya coordinación será esencial para generar entornos protectores para la infancia", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris