Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Carrera contra la Violencia de Género celebra el viernes su séptima edición de forma virtual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 08:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Carrera contra la Violencia de Género, organizada por la revista 'Mía' y el medio de comunicación en torno a la lengua española Archiletras, celebra este viernes su séptima edición, la primera que, como consecuencia de la pandemia, se desarrollará de forma virtual aunque mantiene el objetivo de apoyar a las víctimas y “dejar claro que hay salida a la violencia machista”.


Así lo precisó la organización en un comunicado en el que animó a correr los cinco kilómetros de la prueba y consideró que este año “es más necesaria que nunca”, puntualizando que las inscripciones se abrirán este martes y que los beneficios obtenidos por la venta de dorsales, a cinco euros, serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla.


Tras denunciar que la pandemia “ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima” y que, según datos del Ministerio de Igualdad, el teléfono 016 recibió en abril un 61% más de llamadas que en el mismo periodo del año pasado, la organización animó a los interesados a inscribirse en la web de la carrera para recibir un email con su dorsal y toda la información para realizar y compartir su recorrido.


Bajo el lema ‘Corre por una sociedad libre de violencia de género’, esta prueba deportiva, “reivindicativa y solidaria” que cada año reúne a cerca de 3.000 personas, cuenta con la colaboración de Mercadona, Correos, Alcampo, Urbaser, Adams, Grupo 5, Eroski y Red Eléctrica.


Desde su primera entrega en 2014, ha recibido el apoyo de personalidades de la política, la sociedad y la cultura como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en la pasada edición; el líder del PP, Pablo Casado; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado o las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, entre otras personalidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris