Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El cazaminas ‘Tambre’ se integrará en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas nº 2 de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El cazaminas ‘Tambre’ de la Armada española se integrará durante los dos próximos meses en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas nº 2 de la OTAN (Snmcmg-2), hito que se producirá el próximo día 14 de junio en el puerto griego de Salamina.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), durante su periplo en la Agrupación de la Alianza Atlántica el ‘Tambre’ estará integrado bajo mando griego y control operativo del Mando de Operaciones, centrando su derrota en el Mediterráneo oriental, lo que le llevará a recalar en puertos de Grecia, Turquía y Bulgaria.


El cazaminas español participará en los ejercicios multinacionales ‘Ariadne’, en aguas griegas, y ‘Breeze’, en el mar Negro. También prestará apoyo asociado a la operación ‘Sea Guardian’, que tiene como objetivo contribuir al conocimiento del entorno marítimo del Mediterráneo y a la protección frente a actividades terroristas.


La dotación del ‘Tambre’ no ha sido ajena a la pandemia del coronavirus, como lo demuestra el hecho de que durante la fase final de su alistamiento se dividió en tercios, se implantaron turnos presenciales de mantenimientos esenciales, se fomentó el teletrabajo y se desarrolló el protocolo test-cuarentena-test previo al embarque.


Durante la fase final de alistamiento, en el actual escenario COVID-19, la dotación se dividió en tercios, implantándose turnos presenciales de mantenimientos esenciales y fomentando el teletrabajo como medidas para garantizar la salud y la seguridad de la dotación. Además, se llevó a cabo el protocolo test-cuarentena-test previo al embarque de la dotación al completo.


La Agrupación Permanente de Medidas Contraminas nº 2 de la OTAN tiene como objetivo contribuir a mantener abiertos al tráfico los puertos principales de la Alianza y sus bases navales y posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra.


De este modo, el cometido principal de los buques en ella integrados pasa por detectar, localizar, identificar y neutralizar minas de fondo y orinque.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris