Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio pide a Ayuso que “tome las riendas” de su Gobierno y la salida de Reyero y Ruiz Escudero “si hubiera razones” para ello

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigió este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que tome medidas ante las desavenencias entre los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales, Alberto Reyero, y pida que dimitan ambos “si hubiera razones” para ello.


Monasterio, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, aconsejó a Ayuso que “tome las riendas si ve enfrentamientos entre dos consejerías que estén creando un problema en el Gobierno”.


“La que tiene que tomar las riendas es la presidenta y pedir la dimisión a ambos si hubiera razones. Eso es gobernar”, destacó.


Por otro lado, se posicionó más del lado de Ruiz Escudero que de Reyero y consideró que no debería ser reprobado el consejero de Sanidad, sino el de Políticas Sociales.


Monasterio explicó que Reyero conocía cómo se encontraban las residencias y señaló que si discrepaba de los protocolos de Sanidad restrictivos con los mayores a la hora de ser trasladados a hospitales durante la primera etapa de la pandemia, podía “haber dimitido directamente”.


Señaló a Reyero como “el máximo responsable” de la situación en las residencias y dijo que Ruiz Escudero asumió esas competencias ante “el desastre de Reyero”.


Consideró que “no se tendría que haber llegado a ese extremo” y señaló que “entrar tarde a resolver el problema, complica todo más, pero fue Reyero el que no dio la voz de alarma en el momento y no dimitió”.


“Creo que a quien hay que reprobar es a Reyero por su grandísima irresponsabilidad de por miedo a la opinión pública no tomar decisiones”, manifestó.


Dijo que, si Reyero “hubiera hecho bien su trabajo, Sanidad no tendría que haber intervenido” y pidió a Ayuso tome medidas ante las desavenencias entre ambos consejeros.


La líder de Vox en Madrid también pidió al Gobierno regional que se dedique más a “resolver los problemas de todos” que a las discusiones internas y que garantice que el Gobierno PP-Cs “funciona de forma ágil y expeditiva y apruebe medidas de forma rápida y eficaz”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris