Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Illa dice que el plan piloto de turismo de Baleares puede extenderse a las CCAA que lo quieran

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que el plan piloto de entrada de turistas que va a poner en marcha Baleares el próximo lunes pueden también ponerlo en práctica las comunidades que lo consideren oportuno.


En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Illa dijo que el Govern balear ha planteado este proyecto piloto al Ejecutivo y, una vez hechas las observaciones pertinentes, “no hay ningún inconveniente” a que lo desarrolle.


“Servirá para ver los sistemas que hay que tener operativos para abrirnos de forma muy segura al turismo. Otras comunidades tienen la posibilidad también de ponerlo en práctica en forma de plan piloto si así lo consideran pertinente”, dijo el ministro, al ser preguntado por los recelos con que ha recibido el Gobierno canario este plan, por entender que no se disponen de las medidas de prevención suficientes para evitar la llegada de contagiados.


El ministro aseguró que cuando España abra sus fronteras “lo va a hacer en condiciones de seguridad máxima para los que vengan y para los residentes”, “no jugamos a la precipitación”.


En relación con la apertura de la frontera de Portugal, dijo que el Gobierno está hablando con el del país vecino para ver cómo se hace, en colaboración con las autoridades comunitarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris