Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iglesias y Escrivá defenderán mañana en el Congreso la convalidación del decreto ley del IMV

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparecerán mañana miércoles en el Congreso de los Diputados que deberá pronunciarse sobre la convalidación del decreto ley que regula el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV).


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, Iglesias confirmó que Escrivá y él intervendrán "mañana mismo" en la Cámara Baja para dar detalles sobre esta nueva ayuda.


Además, el vicepresidente admitió que "hay elementos (del IMV) que quedan pendientes" de ser recogidos en "un futuro desarrollo reglamentario" de la norma, que "intentaremos llevar a cabo lo antes posible".


A su juicio, se trata de "un nuevo derecho subjetivo de la ciudadanía, posiblemente el más importante desde la aprobación de la Ley de Dependencia".


Por su parte, la portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, destacó que el IMV "ha venido para quedarse" e insistió en que "no decaerá con el estado de alarma".


Sí admitió que las comunidades autónomas, que ahora mismo destinan "unos 1.500 millones de euros a prestaciones similares", podrían emplear parte de estos recursos en otras políticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris