Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 83% de los españoles desconoce cuál será su pensión pública y el 43% ahorraría para la jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Un estudio de la aseguradora Caser apunta que el 83% de los encuestados afirma desconocer cuál será su pensión pública cuando se jubile y un 43% señala que la jubilación es una de las principales finalidades para ahorrar.


El Observatorio de Pensiones de Caser ha realizado el estudio ‘Perfiles de ahorro ante la jubilación según las nuevas tendencias del mercado’ con 3.400 entrevistas en el mes de febrero.


Del mismo se desprende que más de la mitad de los encuestados (60%) no ha oído hablar de las fórmulas para ahorrar asociadas a los hábitos de consumo.


El ahorro para la jubilación, apuntado por el 43%, se sitúa por encima del ahorro para imprevistos laborales (34%), gastos relacionados con los hijos (31%) o la adquisición de una vivienda (16%).


Cuando los españoles empiecen a ahorrar para su jubilación, el 58% lo hará contratando un producto específico, y quienes todavía no ahorran para esa etapa de la vida es principalmente debido a que su situación actual no se lo permite o que ven la jubilación demasiado lejos.


A la pregunta de a qué edad consideran que hay que empezar a ahorrar para la jubilación, un 37% piensa que entre los 30 y los 40 años es el momento más adecuado.


En cambio, el 74% no se ha planteado las consecuencias de vivir 30 años más tras su retiro laboral, el 83% desconoce cuál será la pensión pública que percibirá cuando se jubile y otro 83% apunta que la actividad más presente cuando se retire será disfrutar con su familia y amigos, cuidarse e ir de compras con mucha o bastante regularidad.


Por otra parte, el informe analiza cuatro perfiles diferentes: los interesados en la inversión socialmente responsable (ISR), los concienciados con el consumo responsable, los buscadores de nuevas fórmulas de ahorro y los denominados tradicionales. De estos perfiles, el más previsor de cara a la jubilación es el de los buscadores de nuevas fórmulas de ahorro, que lo hace antes de los 40 años.


En cambio, el más preocupado por su jubilación es el de los concienciados con el consumo responsable. El 20% ya ha calculado lo que percibirá cuando se retire.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris