Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Confederación de Estudiantes Canae aplaude que el Consejo Escolar del Estado pida becas para los beneficiarios del IMV

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 15:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) aplaude que la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado haya solicitado que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) lo sean también del sistema de becas y ayudas al estudio y agilizar el pago de las mismas.


“Nos parece una gran noticia que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital porque han caído sus ingresos con la Covid-19 estén exentos de tasas universitarias, pero no entendemos por qué no van más allá y no reciben también beca completa”, explica la presidenta de la entidad Andrea G. Henry. Canae entiende que el sistema de becas y ayudas tiene que atender el impacto económico que está teniendo esta crisis en la economía de muchas familias y evitar el riesgo de que haya jóvenes que dejen los estudios.


Además, la entidad estudiantil también subraya en una nota que ha conseguido que se aprueben peticiones para agilizar la concesión de las becas y que exista un reparto más equitativo de la financiación entre las becas de educación universitaria y no universitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris