Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno amplía en 100 millones las ayudas para la internacionalización de pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 16:52 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la ampliación en 100 millones de euros de las ayudas destinadas a la internacionalización de pymes, que pasan de 50 millones a 150.


Para ello, el Ejecutivo ha modificado la Línea de Financiación PYME para proyectos de exportación e inversión con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) en el marco de la crisis económica derivada del Covid-19 y el actual contexto de restricción del crédito.


Según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “con la modificación de esta línea de financiación se pretende facilitar el acceso a la financiación para las operaciones de exportación e inversión de las pymes españolas, al mismo tiempo que se la dota de mayor flexibilidad en las condiciones y agilidad en la tramitación”.


El departamento dirigido por la ministra Reyes Maroto señaló que la línea podrá ampliarse en otros 100 millones de euros adicionales en función de la coyuntura, e indicó que con la modificación de este martes se amplía el importe máximo financiable con cargo al FIEM por operación hasta los 10 millones y se flexibiliza el plazo de amortización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris