Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz e Iglesias abogan por un “marco común de renta mínima” en el Consejo de Ministros europeo de empleo y política social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 18:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, pidieron este martes un “marco común de renta mínima” en el Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea (Epsco).


Según informó Trabajo en un comunicado, Díaz e Iglesias participaron en dicho consejo por videoconferencia y propusieron que los derechos sociales sean el eje del plan de reconstrucción europeo.


Ambos representantes de España trasladaron que “la lucha contra el riesgo de pobreza y exclusión social debe estar en el centro de la actuación de la UE y sus Estados miembro en los próximos años”.


Por otra parte, Díaz e Iglesias pidieron en el Epsco que la UE proponga una iniciativa para dar garantías laborales a los trabajadores de las plataformas digitales.


Del mismo modo, trasladaron el compromiso de España con la estrategia de igualdad, incidiendo en que se ha garantizado el acceso a la renta mínima por parte de las mujeres víctimas de violencia de género y las víctimas de trata y explotación sexual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris