Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya recuerda a Espinosa de los Monteros que la “diversidad lingüística” está recogida en la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 18:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, trasladó este martes al portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que las lenguas cooficiales del Estado conforman un “patrimonio cultural” recogido y protegido por la Constitución Española.


Así se pronunció la jefa de la diplomacia española, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter al término de su comparecencia ante la comisión para la reconstrucción en el Congreso, después de que Espinosa de los Monteros, que no participó en la misma, actuara como comentarista improvisado en las redes sociales.


Lo hizo intentado hacerse el gracioso a cuenta del agradecimiento en castellano, catalán, euskera y gallego que la ministra transmitió a los intervinientes de los distintos grupos y de la respuesta que formuló a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua.


En ese sentido, Espinosa de los Monteros afirmó que “la ministra de Exteriores, en la comisión de reconstrucción, queriendo ser moderna, progre e inclusiva, se dirige a los diputados diciendo ‘gracias, gracies, obrigado y eskerrik asko’. Verás cuando se entere que ‘obrigado’ es portugués y que en gallego se dice grazas’”.


Tras esta aportación, Espinosa de los Monteros siguió ejerciendo de cronista parlamentario virtual añadiendo que “siguen las perlas: ahora le dice a la diputada de Bildu que ella conoce las ‘zonas fronterizas’ porque ha nacido en una". "Nótese que ella nació en San Sebastián. O sea que la Ministra de Asuntos Exteriores de España se refiere a San Sebastián como una zona fronteriza”.


González Laya recogió el guante lanzado por Espinosa de los Monteros y, tras responderle con un irónico “grazas”, le recordó que “lo que usted llama ‘progre’ se llama diversidad lingüística, patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección según el artículo 3 de la Constitución Española”. La ministra remató su mensaje con un “gracias, gràcies, eskerrik asko”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris