Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV votará a favor del decreto de nueva normalidad tras pactar una "salvaguarda" del autogobierno vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 22:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El PNV votará en el Congreso de los Diputados a favor del decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros para regular la llamada 'nueva normalidad' después de pactar con el Gobierno lo que considera una salvaguarda del autogobierno vasco.


Según anunció este lunes el partido nacionalista, con el acuerdo ha logrado "despejar las dudas en cuanto a una posible recentralización o invasión competencial" y "se apuntan líneas de colaboración respetuosas con el autogobierno vasco y las competencias de las comunidades autónomas para el supuesto de una nueva situación de emergencia epidemiológica".


Así, el PNV presentó el acuerdo como "motivo de satisfacción", también por "haber podido completar con coherencia y responsabilidad la posición política mantenida a lo largo de toda la crisis sanitaria, en la que las discrepancias no han sido óbice para la consecución de sucesivos acuerdos con el Gobierno central y el apoyo a las diferentes prórrogas del estado de alarma, hasta llegar al 'sí' al 'Decreto de nueva normalidad'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris