Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reyero cuenta con el apoyo “absoluto” de Aguado en la polémica sobre las residencias de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 20:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, de Ciudadanos, dijo este lunes que el vicepresidente de la Comunidad y dirigente de su partido, Ignacio Aguado, le ha expresado su “absoluto” apoyo en relación a la polémica acaecida con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre el protocolo que estipularía que no se derivarane personas mayores que estaban en residencias a hospitales durante la primera etapa del coronavirus.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia explicó que Aguado le ha dicho que siga diciendo lo que "pienso, en lo que creo que es justo y acorde a mis principios”.


Preguntado si ha actuado con deslealtad política a sus compañeros del Consejo de Gobierno, señaló que “mi lealtad es con las personas vulnerables”.


Asimismo, manifestó que no ha "sembrado dudas” sobre el traslado de mayores a hospitales y añadió que sobre este protocolo “podía decir la verdad o mentir y dije la verdad porque me pareció discriminatorio (lo que ocurrió con usuarios de residencias) y no ético ni legal”.


Afirmó que le gustaría que desde el Gobierno regional se pronuncien sobre los criterios del citado protocolo y que Ruiz Escudero expliqué su opinión al respecto. A su juicio, si se ha aplicado ese protocolo “sería grave si ha habido consecuencias”.


Finalmente, aseguró que no contaron con él para ese protocolo y dijo que cuando lo conoció expresó lo que pensaba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris