Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Consejo de Enfermería sobre la reapertura del ocio nocturno: "Son ambientes donde se baja la guardia y está en juego la salud de todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 11:48 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, manifestó este lunes su preocupación por la reapertura del ocio nocturno en la fase 3 de la desescalada porque considera que "son ambientes donde se baja la guardia y está en juego la salud de todos".


Perez Raya manisfestó que entendía que "es muy difícil guardar un equilibrio entre la salud de las personas y la economía de este país que se ha visto gravísimamente afectada por la pandemia". "Han sido tres meses de confinamiento que resultan demoledores para todas las empresas y negocios que hay en España y hay gente que lo está pasando realmente mal después de tanto tiempo sin ingresos. En cualquier caso, resulta fundamental que siempre se priorice la salud pública porque el coste de un paso atrás se mide en vidas humanas y sufrimiento, y en todavía más daño a la propia economía del país", destacó.


Por eso reclamó "cautela y precaución a la hora de ir recuperando las actividades, sobre todo la gente joven que son quienes están relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones en este proceso de desconfinamiento por fases". "Es importante apelar especialmente a la responsabilidad individual de todas las personas que vayan a disfrutar de los locales de ocio nocturno para que, en beneficio de todos, sigan todas las recomendaciones".


"No podemos olvidar el esfuerzo que han hecho los profesionales sanitarios. Debemos tener en cuenta lo agotados que están y el temor que sienten ante la posibilidad de que se produzca una nueva oleada de contagios por lo que pedimos en representación de todas las enfermeras y enfermos responsabilidad colaboración y prudencia", concluyó el presidente del Consejo General de Enfermería.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris