Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 4,5 millones para fomentar el papel del sector pesquero y acuícola

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las ayudas a las organizaciones de productores y sus asociaciones, del sector de los productos de la pesca y de la acuicultura por valor de 4,5 millones de euros.


En un comunicado, el MAPA explicó que el objetivo principal de estas ayudas “es fomentar el papel protagonista de las organizaciones de productores pesqueros (OPP) y de las organizaciones Interprofesionales pesqueras (OIP), ayudando a su nueva creación, favoreciendo la consecución de los objetivos de la organización común de mercados y garantizando la correcta gestión de la política pesquera común”.


En concreto, la cuantía de las ayudas a los planes de producción y comercialización será de 4,3 millones de euros, mientras que otros 200.000 euros se destinarán a ayudas para la creación de OPP y OIP.


Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y son gestionadas por el MAPA. La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto del Ministerio de 2020, a través de las ayudas al desarrollo de la nueva Organización Común de Mercados (OCM) para la comercialización de los productos pesqueros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris