Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol refuerza la distribución de fueles marinos más sostenibles en 15 puertos de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 12:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Repsol refuerza la distribución de fueles marinos más sostenibles en 15 puertos del sur y del norte de España en el marco de su compromiso por reducir el Índice de Intensidad de Carbono y ser una compañía cero emisiones netas en 2050.


La compañía ha comenzado la distribución por cisterna de fueloil bajo en azufre (Vlsfo, por sus siglas en inglés) en los puertos de Huelva, Cádiz, Algeciras, Tarifa, Sevilla, Málaga, Motril y Almería en el sur del país y en el norte en A Coruña, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo, Avilés y Gijón, según informó este lunes Repsol.


La distribución por camión cisterna que ha comenzado refuerza además su logística en España y el fueloil bajo en azufre se suministra en los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona mediante gabarra. A nivel internacional, Repsol distribuye el fueloil Vlsfo en Callao (Perú), Singapur y Panamá.


La compañía subrayó que se encuentra muy bien posicionada para suministrar combustibles marítimos adaptados a las nuevas regulaciones del tráfico marítimo y atender las necesidades de suministro de las principales navieras, por lo que está aprovechando su posición ventajosa como suministradora del nuevo combustible medioambientalmente más respetuoso.


La norma de la Organización Marítima Internacional (IMO), focalizada en la reducción de emisiones en el transporte marítimo, entró en vigor el pasado 1 de enero. La nueva especificación IMO 2020 limita además desde el pasado 1 de enero el contenido máximo de azufre de los combustibles marinos en aguas internacionales al 0,5%, frente al 3,5% previo, algo que permite el fueloil Vlsfo.


Repsol explicó que la flexibilidad de su sistema de refino y la amplia variedad de crudos que puede procesar para maximizar su margen ha permitido en el último año producir Vlsfo en diferentes refinerías de la compañía, del total de cinco que opera en España, a la que se suma La Pampilla (Perú).


Las refinerías que pueden producir Vlsfo, por esquema de refino y posibilidad de procesar crudos de bajo azufre en un determinado porcentaje, son A Coruña, Bilbao y Tarragona. Las operaciones y la producción se optimizan con el área de Trading de la compañía.


Así, indicó que ha realizado suministros y ensayos de suministro de combustible Vlsfo en España, Perú y Singapur, y “la calidad ha superado con éxito las pruebas de todos los clientes”, produciendo unos fueles “de alta calidad ya conocidos en el mercado y con una gran aceptación”.


De forma paralela continúa ofreciendo gasoil marino (MGO), un carburante alternativo compatible con la nueva regulación IMO 2020 del organismo regulador del tráfico marítimo mundial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris