Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida considera que Ifema será el símbolo del futuro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que Ifema “va a ser el símbolo del futuro de Madrid” durante los próximos años gracias a la colaboración público-privada y al apoyo incondicional de las instituciones.


Así lo indicó durante la presentación del proyecto de ampliación de Ifema en Valdebebas, que ocupará un terreno de 500.000 metros cuadrados, de los que 250.000 serán urbanizables, que tendrán un presupuesto de 180 millones de euros y cuyo plazo de ejecución se prevé que finalice en septiembre de 2022.


Durante su discurso, el alcalde recordó que en enero se celebraron los 40 años de Ifema, unos años que, según palabras del alcalde, “representaban lo mejor de la evolución social, económica y cultural de la región y la ciudad”, por lo que “Ifema se había convertido en el símbolo precisamente de dicha transformación de la región y de la ciudad”.


Almeida destacó que lo había conseguido con unos principios fundamentales, como era la colaboración público-privada y entre instituciones sin perjuicio del color político que gobernase en cada momento en la capital o en la Comunidad.


En este sentido, el regidor madrileño valoró la importante aportación de la actividad económica que hace Ifema tanto a la Comunidad como a la ciudad de Madrid, ya que representa el 3,8% del PIB y del 2,2%, respectivamente.


Por ello, Almeida comentó que, si Ifema ha sido el símbolo de la transformación a lo largo de estos 40 años, con esas bases de colaboración, “ahora va a ser el símbolo del futuro de Madrid”. De este modo, “tenemos que conquistar y reactivar el futuro”. Así, “en estas fechas donde estamos marcados por el dolor, con el recuerdo imborrable de las víctimas y sobre su memoria, construiremos una sociedad mejor”, remarcó.


Almeida indicó que “Madrid está aquí, de vuelta, y va a seguir progresando”. Además, añadió que “tenemos todos los elementos para volver a ganar ese futuro en el que todos debemos participar para ser los de antes y recuperar el Madrid maravilloso que todos llevamos en el corazón”.


Por último, incidió en que hay que apostar con la colaboración público-privada para generar proyectos que hagan que aumente la inversión, la riqueza y el empleo tanto en la ciudad como en la región. Por ello, “aunque nuestra prioridad es vencer la pandemia, al mismo tiempo sabemos que la ciudad no puede dejar de estar en movimiento y tenemos que seguir trabajando pensando en el futuro”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris