Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Instituto de la Mujer destina 600.000 euros para becar estudios sobre igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades destinará este año 600.000 euros para financiar becas en postgrados de género y actividades universitarias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.


Las universidades podrán conceder las becas para títulos de máster, oficiales o propios, y doctorados; en cuanto a las actividades a financiar incluyen la organización de congresos, seminarios, simposios y foros y jornadas de debate que abarquen contenidos sobre coeducación, corresponsabilidad, igualdad en la investigación, el empleo o el deporte, la participación de las mujeres en los distintos ámbitos sociales o los planes de igualdad en el ámbito universitario.


Como principal novedad respecto a 2019, en esta edición se incorpora como tema de interés la igualdad en los medios de comunicación y redes sociales. Todos los programas de actividades deberán estar vinculados al cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la aplicación de la Agenda 2030.


El plazo para concurrir a la convocatoria se inicia el día 9 de junio y finalizará el día 29 de este mismo mes.


Con un presupuesto total de 600.000 euros, el 50% para postgrados y el 50% para el resto de actividades, cada proyecto podrá percibir entre un mínimo de 3.000 euros (2.000 euros más que el mínimo de la convocatoria anterior) y un máximo de 15.000 euros (se mantiene como en 2019).


Las actividades subvencionadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2021, y los postgrados deberán iniciarse este año y finalizar igualmente antes del 31 de diciembre de 2021, si la duración es de un curso académico, o antes del 31 de diciembre de 2022, si la duración es de dos cursos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris