Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox acusa al Gobierno de ayudar a Trapero mientras cesa al coronel Pérez de los Cobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que es un "auténtico escándalo" que el Gobierno esté usando la Fiscalía para que el ex jefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero tenga un trato más benévolo en los tribunales, mientras que hace dos semanas cesó al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que precisamente estuvo al mando de la Policía catalana cuando se suspendió la autonomía de esta comunidad por el 'procés' y el referéndum ilegal del 1-O.


Así lo aseguró esta mañana en Madrid en rueda de prensa el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.


Este dirigente de Vox fue preguntado por el hecho de que la Fiscalía, en el juicio a Trapero que se reinició este lunes, haya rebajado la petición de pena para el jefe de los Mossos, de forma que le acusa ahora de sedición y no de rebelión. El fiscal también ha anunciado que se contentaría con una condena por desobediencia, que supondría la expulsión del cuerpo de este ex mando policial.


En este sentido, Buxadé señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en la campaña de las pasadas elecciones generales que el Ejecutivo “manda” en la Fiscalía, por lo que cabe deducir que está detrás de la decisión del Ministerio Público de rebajar la petición de pena para Trapero.


"INSTRUCCIONES" DE ERC


El portavoz de Vox consideró un “auténtico escándalo” que la Fiscalía suavice su petición de pena para Trapero semanas después del cese de Pérez de los Cobos y de producir con ello “una ruptura brutal en la cúpula de la Guardia Civil”. También censuró que la acusación pública siga las “instrucciones” de los “socios separatistas” del Gobierno, en referencia a ERC.


Buxadé añadió que él es catalán y estaba en su comunidad durante el 'procés', por lo que puede certificar que muchos habitantes de esta comunidad eran “conscientes” de la “participación directa y de la responsabilidad” de Trapero en el 1-O. Indicó que esto hizo que su cese al suspenderse la autonomía catalana fuera visto por muchos como un “respiro”.


Respecto al hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo vaya a a investigar si el rey Juan Carlos ha cobrado comisiones, el portavoz de Vox dijo que es que la institución que ahora dirige Dolores Delgado está “ensuciada” por lo que dijo Sánchez de ser una institución sometida al actual Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris