Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC amenaza con recurrir a los tribunales el decreto “recentralizador” de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)


ERC amenazó este lunes con emprender “los recursos que sean necesarios” por la vía legal contra el decreto que el Consejo de Ministros aprobará mañana, que le parece “recentralizador” por conculcar, desde su punto de vista, competencias sanitarias de la Generalitat de Cataluña.


“Emprenderemos las medidas legales oportunas si se acaba aprobando”, anunció en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido su secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, quien afirmó que el decreto no puede quedar así y demuestra la “doble personalidad” del Gobierno, que tiene que aclararse entre “descentralización o recentralización, corresponsabilidad o imposición”.


Según Vilalta, en el Ejecutivo “tienen tiempo de rectificar”, tanto por lo que respecta al decreto como a “cambiar el reparto” del fondo de 16.000 millones entre las comunidades autónomas”, cuyos criterios el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer a los jefes de los gobiernos autonómicos que iban a modificarse.


“El Gobierno ha vuelto a demostrar que la improvisación es su sistema de funcionamiento”, censuró ella al respecto del reparto. Pese a todo, la portavoz de ERC no quiso anunciar consecuencias a nivel parlamentario con el PSOE, pues se mantuvo en su empeño de realizar “política útil”, no quedándose en el “no por el no”, sino “forzar que las cosas pasen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris