Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox pide investigar el “paseo ilegal” de este domingo en Madrid contra la muerte de George Floyd

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 14:35 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Vox pidió este lunes investigar el “paseo ilegal” que se celebró este domingo en Madrid para protestar por la muerte en EEUU del ciudadano negro George Floyd, después de que se congregarán unas 3.000 personas aunque los convocantes habían dicho que asistirían unos 200 manifestantes.


A este asunto se refirió esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien valoró las concentraciones contra la muerte en Minnesota de Floyd cuando iba a ser arrestado por la Policía.


Buxadé señaló que su partido lamenta la muerte de este ciudadano negro, pero criticó que las protestas en España no respetasen las normas de seguridad por el coronavirus. Destacó que estas precauciones sí se exigieron a Vox cuando celebró el 23 de mayo una marcha en coches y se han demandado a los españoles que en las últimas semanas han participado en las caceroladas contra el Gobierno.


Este dirigente de Vox afirmó que debe investigarse si en las protestas de este domingo por la muerte de George Floyd se respetaron las distancias de seguridad y “hasta qué punto esas manifestaciones estaban debidamente autorizadas”. Dijo al respecto que mientras que en Madrid se había autorizado una concentración frente a la embajada de EEUU, lo que se acabó produciendo fue un “auténtico paseo ilegal por las calles” de la capital.


Añadió que al hilo de la muerte del ciudadano afroamericano en Minnesota se está produciendo en diversos países del mundo una “primavera progre”, que, a su juicio, va a llevar a un “infierno demográfico, intelectual y moral”. Sostuvo que esto sucederá al igual que la llamada 'primavera árabe' trajo “guerra, hambre y desesperación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris