Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC deduce que “presiones europeas” han llevado al Supremo a investigar al Rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)


La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, aventuró este lunes que si la Fiscalía del Tribunal Supremo “ha llegado hasta aquí” y va a investigar las supuestas comisiones irregulares percibidas por el Rey emérito “es probablemente gracias a las presiones europeas”.


En rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido, Vilalta interpretó de esta manera que la Fiscalía del Supremo vaya a investigar las presuntas comisiones recibidas por Juan Carlos de Borbón por mediar en favor de las empresas españolas a las que se adjudicaron las obras del tren de alta velocidad La Meca-Medina; un tema que ya se estaba investigando en Suiza y el Reino Unido.


En todo caso, para la portavoz esta investigación “llega tarde”, puesto que ERC lleva “denunciando desde hace años” lo que a su entender es una “corrupción sistémica” de la monarquía española”. Por eso, a su entender, se ha de “acabar con la propia monarquía, el sistema más desigual”.


“Viene de lejos, hace muchos años que se debía investigar”, apuntó, recordando que la formación republicana ha solicitado, o apoyado solicitudes de otros grupos en el mismo sentido, la creación de una comisión de investigación sobre las actividades económicas del Rey emérito, “y siempre se nos ha negado”, con el PSOE votando junto a PP y a Vox o Ciudadanos en la Mesa del Congreso de los Diputados. “Seguiremos insistiendo”, anunció, como también ha hecho Unidas Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris