Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs defiende la independencia de la Fiscalía en su petición a Trapero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 15:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La dirección de Ciudadanos defendió este lunes la autonomía y la independencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su petición de pena para el mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluís Trapero por un delito de sedición.


Lo dijo en la rueda de prensa telemática el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, al ser preguntado por esa petición de diez años de prisión por un delito de sedición debido a su actuación en relación con el referéndum independentista del 1-O. Además, el Ministerio Público ofrece alternativamente una condena por desobediencia que conllevaría una multa y la inhabilitación por un año y ocho meses.


Bal aseguró que Ciudadanos no se mete en el trabajo de la Fiscalía, “que actúa siempre con autonomía y con independencia”, y por la que solo puede expresar su respeto.


Además, explicó que conoce personalmente a los fiscales que están llevando esta causa y son “magníficos profesionales”. En su opinión, después de la sentencia del Tribunal Supremo en la causa principal por ese proceso, la petición de ahora es una “readaptación” a esa sentencia. En todo caso, el criterio de los fiscales “cuenta siempre con mi apoyo” porque son “grandísimos profesionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris